Servicios

Registro Académico cuenta con un sistema para alumnos, donde pueden encontrar varios servicios accesibles en línea. Otros servicios solo pueden accederse en las oficinas, situadas atrás de la fuente de la plaza Legorreta.

Sistema para alumnos

En el sistema para alumno se puede acceder a:

  • Inscripción de materias: los alumnos, pueden realizar su inscripción de notas desde cualquier lugar con acceso a internet, el sistema les presenta una lista de las materias que están disponibles para su año y carrrera. Solo cuando el alumno tiene problemas para llevar la carga regular de la ESEN, tendrá que realizar su inscripción a través del decano/a de su respectiva carrera.
  • Evaluación de profesores: la última semana de clases, todos los alumnos deben evaluar a sus profesores, esto también se realiza a través del sistema de alumnos. La evaluación es anónima.
  • Publicación de notas: el sistema para alumnos es el único oficial para la publicación de notas. Al finalizar cada ciclo, a las 5:00 p.m. todos los días el sistema publica las notas que han sido entregadas, además el alumno puede acceder al historial de notas obtenidas, desde que ingresó a la institución.
  • Publicación de estado de requisitos de graduación: en sistema el alumno puede revisar si ya cumplió los requisitos de graduación, que son: TOEFL, horas sociales y prácticas profesionales, además de las unidades valorativas ganadas.
  • Actualización de información personal: en sistema es posible actualizar varios campos, como correo electrónico y teléfonos, requeridos para ponernos en contacto con nuestros alumnos.
  • Elaboración de currículos: para todos los alumnos, está disponible una herramienta para la elaboración de sus currículos, con base en el diseño utilizado en el Directorio de Egresados. Dicha herramienta es de especial interés para alumnos de tercero y cuarto año, para sus prácticas profesionales, así como para los de quinto año que van egresando.
  • Postulación como ayudante: todo alumno que desee prestar sus servicios como ayudante de profesor, en materias que haya cursado, puede realizarlo en el sistema. Este servicio está habilitado durante la semana de inscripción previa al inicio de ciclo.

Servicios en oficina

Los servicios que solo pueden solicitarse en oficina de Registro Académico son:

  • Cambio de inscripción: el proceso de inscripción en línea tienes una fecha limite, una vez alcnazada, cualquier cambio debe realizarse en las oficinas de Registro Académico, o si se trata de una carga irregular, con el decano/a de la carrera del alumno.
  • Generación de documentos: para los trámites que requiera el alumno, se generan los siguientes documentos:
    • Consulta de notas
    • Certificación de notas
    • Plan de estudios
    • Carta de estudiante (actual o retirado)
    • Carta de egresado
    • Constancia de registro de profesores
    • Constancia de metodologías de evaluación

Si lo requiere pueden ser enviados los documentos desde correo institucional registro@esen.edu.sv.

  • Reserva de aulas: los alumnos pueden reservar aulas que se encuentren disponibles para actividades académicas o de asociaciones estudiantiles. Algunas aulas tienen restringido su uso.
  • Ayuda para el uso del servidor de clases: durante los años de estudio en ESEN, algunos profesores utilizarán la herramienta Moodle para apoyo a sus clases (http://moodle.esen.edu.sv). El usuario y contraseña de este servicio, es el mismo utilizado en el ingreso al sistema de alumnos.